viernes, 26 de septiembre de 2008

Los Sapos. Un mundo de curiosidades en el centro de Puebla

Si eres curioso y te gustan las artesanias y antiguedadeschekate esto......

Lo invitamos a dar un paseo por Puebla de los Ángeles, seguramente regresará con algunas curiosidades y se hará asiduo a este singular barrio de antigüedades.
Lo invitamos a dar un paseo por Puebla de los Ángeles, seguramente regresará con algunas curiosidades y se hará asiduo a este singular barrio de antigüedades.En el corazón del centro histórico de la ciudad de Puebla hay un barrio que entre sus magníficos y elegantes edificios coloniales se ha instalado un sinfín de tiendas de antigüedades, de muebles rústicos y de muchas otras cosas más. Es el barrio de “los sapos”, que cobra esplendor los fines de semana, en especial el domingo, cuando recibe mayor número de visitantes. Si bien las tiendas establecidas atienden toda la semana, sábados y domingos se instala el bazar de los sapos, tianguis que hace la diferencia con el resto de la semana trayendo novedades que lo hacen paseo obligado de coleccionistas y gente en busca de antigüedades, objetos raros, y quién sabe que otras insospechadas cosas.




“El callejón de los sapos”, que le ha dado nombre al barrio, se encuentra en la calle 6 Sur, entre la 5 y la 7 Oriente, lugar del tianguis original. Allí, los amigos de las antigüedades hace ya más de treinta años se empezaron a instalar para comerciar sus piezas, y hoy es una explosión de tiendas, restoranes, bares y ventas de diversas artesanías.




Para quien aprecie las antigüedades, este lugar es un verdadero paraíso, y quien busque algún bello o extravagante objeto decorativo, seguro encontrará más de uno, y si sólo desea curiosear, pasará un muy buen rato. Además, está toda la oferta de artesanía poblana que va de la Talavera, pasando a los trabajos en madera, artesanías en latón, en papel e incluso una verdadera novedad: en pvc. De los muebles rústicos ni qué hablar, a su paso por las calles de este bello barrio le guiñarán el ojo todo el tiempo, y gracias a ellos Puebla es actualmente un importante exportador de muebles.








Fuente: México desconocido No. 293 / julio 2001

1 comentario:

Fernando dijo...

Puebla sin duda alguna es una bella ciudad; que me trae un gran recuerdo. TQM